Aprendemos jugando: Number flash cards

En la primera entrada de Los libros de Martín os hablaba de “La pequeña oruga glotona”.

A Martín le ha encantado y la verdad es que a mi también. En la Bebeteca de Retiro descubrimos otro libro del mismo autor, Eric Carle, “La mariquita gruñona” y también nos encantó. Las ilustraciones son tan originales que son inconfundibles, su forma de ilustrar es maravillosa y muy fuera de lo común.

En castellano tenéis todos sus títulos en la editorial Kokinos, que además edita otras muchas joyas de la literatura infantil.

IMG_3340

Pues resulta que siendo fans ya de Eric Carle, el otro día encontramos unas Flash Cards  en La Central de Callao que aglutinan muchas de las cosas que ahora mismo le fascinan a Martín; los números, los animales y las ilustraciones de Eric Carle, así que no dudamos ni un sólo segundo, nos las trajimos a casa, y por supuesto el éxito fue totalmente rotundo.

Como podéis ver vienen en una caja preciosa con una presentación muy cuidada. Y como os decía las ilustraciones son maravillosas.

IMG_3341

Trae veinte cartas, diez de ellas con los números escritos en cifra y por detrás una ilustración, el 1 es la pequeña oruga glotona como no podía ser de otra manera.

Y las otras diez cartas traen los números escritos en inglés del uno al diez con las bolitas correspondientes a cada número y por detrás, de nuevo una ilustración.

IMG_3342

Esta parte se le viene grande a Martín que con sus casi dos años, por supuesto ni lee ni nada parecido.

Pero los números en cifra los reconoce del 1 al 9 y además le fascinan, aunque sólo en castellano y de momento quiero que sea así, poco a poco. Creo que no están editadas en castellano,pero creo que no pasa nada, el inglés se puede ir introduciendo poco a poco y alargar la vida útil de este maravilloso juguete. De hecho la edad recomendada es 3 años.

IMG_3287

Pero como véis, Martín con sus casi dos lo pasa pipa, los coloca en orden y les pone la ilustración correspondiente al lado.

IMG_3279

Buscamos un número en concreto.

IMG_3274

Los desordenamos y buscamos los animales.

IMG_3270

IMG_3272

Los volvemos a colocar.

IMG_3277

Y vuelta a empezar.

IMG_3269

La verdad es que ha sido una compra genial y muy amortizada, lo entretienen mucho rato y encima está aprendiendo, que es lo que nos gusta en Wonderlan, aprender las cosas mientras jugamos.

Como os decía creo que no existen en castellano, estas están editadas en San Francisco, por  Chronicle Books y nos costaron aproximadamente 12 €. En Amazon las tenéis por menos de 10€. Hay otras de animales y estas del Zoo que tienen muy buena pinta.

Espero que os gusten.

2 pensamientos en “Aprendemos jugando: Number flash cards

  1. lore

    que buena forma de aprender!! me gustan las flash cards, ya me dirás donde puedo conseguirlas para Paula!!!

    Responder
  2. rut

    Yo tenia la mariquita insolente!!! La tengo vaya, he de ir a rescatarla, me encantan esas tarjetas, Martín es un fiera 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *