El primer cumple de Martín

Pinterest está haciendo mucho daño, nos crea expectativas irreales y necesidades que no lo son en absoluto. Una de las cosas que más me llama la atención del mundo infantil de las fiestas en Pinterest es el despliegue de medios que se hace a la hora de celebrar un cumpleaños a un niño pequeño y en ocasiones MUY pequeño.

No os voy a negar que me parecen preciosos muchos de ellos y que quizás si tuviera el dinero para organizar algo así o un espacio adecuado o ambas, igual también lo haría, pero teniendo en cuenta que somos una familia normal con un niño tan pequeño que ni se entera de que va a cumplir años no me parece lógico ni coherente gastarme un auténtico pastizal en celebrar una fiesta, que claramente me gusta a mí y lo hago para mí, porque el destinatario no sabe ni como se llama aun.

Los pompones de papel, los globos con purpurina, los toppers, pegatinas y demás chuminadas varias son CARAS, muy caras, pero se han puesto de moda y parece que es obligatorio poner una mesa dulce y un photo call con una pared repleta de globos monísimos a 3 euros la unidad, tules, guirnaldas y por supuesto, no puede faltar una tarta monísima de fondant (que parece que cotiza en bolsa), cake pops, cup cakes y demás dulces con nombres en inglés.

Cuando éramos niños en los cumples nos daban sándwiches de Nocilla (que volaban) y otros de salchichón, queso y chorizo que triunfaban menos, tortilla de patatas, patatas fritas y frutos secos y la tarta la de galletas con chocolate y natillas… Si había decoración, que pocas veces la había, las guirnaldas hechas con tiras de folios coloreados por uno mismo, junto con 5 globos eran todo el attrezzo, y que me diga quién no se lo pasó bien en un cumple de los 80.

Pero los tiempos cambian, y esto es una moda como otra cualquiera, por eso, cuando tu churumbel, el primero, el primogénito va a cumplir su primer año te debates entre el megafiestón o sacar el pan Bimbo del armario y ponerte a untar Nocilla.

En nuestro caso, la duda me la resolvió mi gran amiga Elena, de La Gran Idea, que tuvo el detalle de regalarle a Martín un kit para celebrar su cumpleaños, así que con esa base, no tuve mucho más que hacer para celebrar un cumple fenomenal, con cero trabajo pero también sin volverme loca ni organizar un cumpleaños que más que un cumpleaños pareciera una boda…

Kit primer cumpleaños 1 infantil cumple bebé niño azul (5) Kit primer cumpleaños

Via Blog de La Gran Idea

Estábamos en Galicia en casa de mis padres, así que la materia prima de primera calidad no faltó. Dado que éramos adultos todos menos el homenajeado, encargué unas empanadas y la tarta a los padres de Rebeca, mi mejor amiga, que tienen una panadería de las que ya quedan pocas, en las que todo se sigue haciendo de verdad y todas y cada una de las noches para que todo esté fresco.

Mi madre hizo unas tortillas y pusimos unos buenos embutidos, y listo, meriendacena apañá.

Con el Kit de La Gran idea, hice unos arreglillos para decorar la mesa y convencí a mi madre para comprar platos y vasos de papel, aunque me costó convencerla de que está súper de moda y es de lo más chic, jajaja.

Yo hice unas galletas de mantequilla con la letra M, un 1 y otros motivos infantiles que estaban para chuparse los dedillos.

IMG_1525

IMG_1522

IMG_1524

IMG_1527

La decoración, la guirnalda con el nombre del cumpleañero creación de Elena, y unos globos de helio, por los que tengo especial predilección…

IMG_1565

Y lo pasamos bomba, él entre emocionado y asustado al sentirse el centro de atención, y nosotros pasamos una tarde agradable con amigos que no vemos a menudo.

IMG_1535

IMG_1576

4 pensamientos en “El primer cumple de Martín

  1. Elena

    Soy súper fan de los cumples con mediasnoches de nocilla y gusanitos. Y también soy súper fan de este cumple de Martín y de esa pedazo de tarta y esas galletitas…
    Gracias por la mención.

    Responder
  2. paula

    Qué bonito estaba todo, nada como una decoración sencilla, mejor emplear el tiempo en pasarlo bien con él, ¿no?
    ¡Qué sincronización tenemos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *