Los libros de Martín: La pequeña oruga glotona

Inauguramos la sección: “Los libros de Martín”

Creo que el primer libro que tuvo Martín fue a los 4 meses, y no me refiero a esos libros de tela que son fenomenales, si no uno de cartón duro. El caso es que le encantó y enseguida fueron llegando más y más libros y desde luego ha sido y sigue siendo de lejos uno de los entretenimientos más grandes de Martín por detrás de la ordenación de todo tipo de cosas, aunque dentro de este hobby de M, la ordenación de libros se lleva la palma, así que los libros nos valen para varias cosas, para verlos, para aprender vocabulario y onomatopeyas y también para subirlos y bajarlos de las estanterías más o menos 300 veces al día.

Como le gustaban tanto se me ocurrió hacer una colección especial de libros en diferentes idiomas, y ya tenemos unos cuantos y algunos en idiomas muy extraños, pero eso os lo contaré otro día.

Hasta ahora nunca ha dejado que le “lea” un cuento. Tiene que ser él quién lo coja, y si aun teniéndolo él entre sus manos, si yo se lo intento leer o me lo invento mientras señalo las ilustraciones, lo cierra sin más negando con la cabeza como diciendo “no tienes ni idea, este cuento no es así”.

El día 2 de abril fue el día del libro infantil y decidí ir a una librería que tenemos muy cerca de New Woderland, se llama “De cuento” y el nombre no podía estar mejor puesto. Es de esas librerías infantiles que tiene algo muy especial. Así que allá nos fuimos.

IMG_2868 Martín quería TODOS los libros, pero cuando le dije que tenía que elegir sólo uno, cogió “La pequeña oruga glotona” intenté disuadirlo porque es un libro que ya conocía pero el título en gallego me gusta muchísimo más y quería comprárselo en Galicia, no me digáis que no suena mucho mejor “Unha eiruga moi larpeira” aunque ni sepáis gallego.

Pero tengo un hijo cabezón (como su madre, que le vamos a hacer) y dijo que quería la oruga y era su última oferta.

Así que nos trajimos “La pequeña oruga glotona” con páginas duras y en tamaño grande a nuestra biblioteca.

IMG_2873 IMG_2874

Cuando llegamos después de que nos cayera un chaparrón de campeonato encima, Martín cogió el libro, y vino a sentarse en mi colo (para los no gallegos en mi regazo, pero nunca saldrá esa expresión de mis labios) y puso mis manos en el libro, como dándome permiso para abrirlo. Entendí al momento que por primera vez, quería que fuera yo quien le contara el cuento. Así que así lo hice, se estuvo quieto y muy atento a la narración.

IMG_2875 Hasta que… la oruga se convierte en capullo. Al ver el dibujo, Martín dijo: “cacaaaa” y se terminó el cuento, se levantó diciendo: “cacaaaa, cacaaaa, cacaaa” y yo diciendo: “Que no Martín, que no, mira, se convierte en mariposa”.

IMG_2876

Pero el pobre tenía razón, la verdad es que en vez de un capullo, parece CACA y después del atracón que se ha metido la oruga, ¿qué sería razonable?, que se pasara por en wáter, ¿no creéis?

No hubo manera de sentarlo de nuevo ni de convencerle de que aquello no era una caca.

Así que, “Colorín, colorado, este cuento se ha acabado”.

IMG_2882

7 pensamientos en “Los libros de Martín: La pequeña oruga glotona

  1. Eva

    He tardado en leer la entrada completa…pero no he parado de reir jajajaja. Me encantan sus ocurrencias (que por otro lado más razón que un santo). En fín paciencia que todo llegará y luego no te dejará que te vayas hasta que no le hayas leído 8 cuentos o uno solo 8 veces (vivencias personales con P jejeje)

    Un besazo y a seguir recomendando, sobre todo si es en inglés que es lo que leemos en esta santa casa 😛

    Responder
  2. MiW Autor

    La verdad es que fue muy gracioso. Nosotros “leemos” en todos los idomas, ya verás que colección plurilingüe tenemos, pero curiosamente en inglés sólo tenemos dos, y no precisamente del rango de edad de M y P. Así que igual podeis recomendarnos vosotros a nosotros.

    Responder
    1. Eva

      Sin duda alguna el gran HIT en casa fue Brown bear, brown bear (what do you see). Es genial para aprender colores y vocabulario de animales. Nosotros lo tenemos con pestañas deslizables y ya es el no va más.

      Otros que también son clásicos son Little tiger y cualquiera que encuentres de Dr. Seuss (geniales :D)

      Responder
  3. Cristina

    Jijiji, Daniela y yo nos seguimos tronchando de risa.Ya se lo he leído 3 veces y no se cansa.GENIAL! Bsts

    Responder
  4. Pingback: Aprendemos jugando: Number flash cards |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *