Martín y César

César de Centi ante todo es mi amigo, pero os voy a hablar de él porque es cantautor y porque tiene un nuevo disco, La luz de los gigantes; ese disco ha visto la luz gracias al Crowdfunding.

portada_laluzdelosgigantes

Nosotros quisimos ser sus mecenas y como recompensa elegimos “un concierto privado”. No queríamos un concierto privado, queríamos verlo, charlar con él, que conociera a Martín y sobretodo queríamos apoyarle para que ese disco saliera adelante, porque su voz se metió muy dentro de mi corazón desde la primera vez que le oí cantar, porque creo que lo merece y creo en sus canciones y también, no lo puedo negar porque mi cariño hacia él es inmenso… desde que dejé Galicia en el 2007 lo he visto menos veces de las que quisiera, pero siempre es especial, nos vimos en Londres en octubre de 2011 por pura casualidad y la siguiente vez que nos vimos Martín ya vivía dentro de mí y aquel concierto tuvo algo que ver en que su canción “Combatiendo tu olvido” se convirtiera en la nana más eficaz para dormir a Martín.

Desde esa vez no nos habíamos vuelto a ver y él tenía muchas ganas de conocer a Martín, que posiblemente sea su fan más joven y nosotros de ver la reacción de este ante el espectáculo de tener en su salón a esa voz que tantas veces le ha acompañado al lugar de los sueños.
La barba de César le hizo estar un poco tímido al principio y por supuesto de besos ni hablar, pero la curiosidad por descubrir qué había dentro de aquella cosa negra más grande que él le hizo ir perdiendo el miedo y la vergüenza.

IMG_2890

El giro de cabeza ante las primeras notas de “Combatiendo” lo dijeron todo… si lo reconocía, aunque reservado como es él en cuestiones de sentimientos no dejó entrever mucho si le gustaba o no…

IMG_2918 IMG_2895

“Llévame” le hizo bailar y dar palmas y “Olga” también…
Tuvo tiempo para rebuscar en mi bolso y encontrar unas galletas, y para nuestra sorpresa le dio una al cantautor… así que brindaron por las “nanas, los biberones y la buena música” con galletas Marbú.

IMG_2944
Y entre galletas, patatas fritas y juguetes fue escuchando todas las canciones, algunas más, otras menos… en algunas se acercaba a César y lo miraba con recelo, en otras se escondía como si nada diferente estuviera pasando en New Wonderland.

IMG_2965 IMG_2974 IMG_2977
Yo disfruté mucho de verlos a los dos, uno tocando, otro descubriendo que la música sale de las bocas y de las manos de la gente… disfruté haciéndoles fotos, y escuchando las canciones nuevas pero también las viejas, gracias César por ese “Faustino y Luisa” que me puso la carne de gallina y me trajo muy buenos y otros muy tristes pero igualmente buenos recuerdos.

IMG_2953
Me quedo con las notas de tu guitarra, con tu voz profunda queriendo salir de mi garganta, con la cara de curiosidad de Martin y sus manitas dando palmas…

IMG_2931
Y a vosotros os diré que si no lo conocéis ya estáis tardando…
Nos vemos pronto César!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *