Planes para este fin de semana

Si estás en Madrid este fin de semana y no sabías en que invertir tu tiempo, vengo a ponerle solución a eso.

Yo por el contrario, que paso el 99% de los fines de semana en Madrid al año, este precisamente tengo varios planes, incluso el sábado me iré fuera hasta el domingo por la noche, así que cuando he descubierto que los planetas se han alineado para hacer todos los eventos juntos este finde he decido contároslo por si podéis aprovecharlo mejor que yo.

1. Pop up Shop de Bel & Soph: Este empieza hoy y termina el sábado, así que hoy me escaparé un ratillo si puedo. A los que no conozcáis esta tienda os diré que si tenéis niños o vais a tenerlos y queréis decorar su habitación esta es una ocasión muy buena para pasaros a elegir una pieza bonita a mejor precio.

CUNITA-CAS2_1024x1024

Via

También tienen cosas muy chulas para comuniones por ejemplo, muy de mi estilo si algún día tuviera que celebrar una (cosa que espero que no suceda).

Estarán como os digo, los días 5, 6 y 7 en la Calle Hermosilla número 29 de 10 a 21h en horario ininterrumpido.

2. Mercado Central del Diseño: Supongo que muchos ya sabéis lo que es y lo habréis visitado varias veces, pero si tiene una cosa buena además de las propuestas que nos traen, nuevas algunas y repetidas otras, son que además tienen Workshops gratuitos, a lo mejor estáis a tiempo de apuntaros a alguno. De este finde a mí me llama el de “Personaliza un cojín de Ikea con Stencil” Lo imparte Fábrica de Texturas.

Pero es que además tienen música en directo muy apetecible. Y por si fuera poco, la ubicación, genial para un día soleado, con la terraza del bar del Matadero para tomarte algo, si vais con niños es un plan fantástico porque pueden corretear sin peligro de ser atropellados, a lo sumo por otro niño, o triciclo, una pelota o cosas del estilo. Hace dos fines de semana Martín jugó su primer partido de football con un amigo improvisado que nos encontramos allí mientras escuchábamos un concierto, él lo pasó pipa y nosotros aunque siempre antentos no histéricos.

image

Via mi Instagram

El Matadero se comunica con el Madrid Rio, así que podéis daros un paseo fenomenal o alquilar unas bicis en el mismo recinto y dar ese paseo en bici, incluso tienen carritos para anclar en las bicis y llevar a uno o dos niños.

El Matadero está en el Paseo de la Chopera, 14, y el metro más cercano es Legazpi.

3. Mercado de Motores: Ya os hablé de este evento mensual aquí. Parece que la moda sigue pero no con ese ansia enfermiza de los primeros tiempos, eso o que el buen tiempo lleva a la gente a hacer otros planes.

la foto

Via mi Instagram

No me voy a repetir en lo que ya os conté. Novedades desde la última vez; pues que hay muchos más particulares que antes, han tenido que abrir otra vía muerta más y también el lateral de la estación donde habían empezado. En la última edición en el lateral izquierdo pusieron una terraza enorme más acogedora y menos soleada en hora punta, y con mejor acceso a la hora de ir a buscar algo para comer, menos agobiante, pero algo he leído en su Facebook de que el ayuntamiento no se lo ha permitido para esta edición, una pena porque le añadía un plus.

Otra novedad es que si vais sólo al tren infantil no tenéis que cruzar toda la estación, se puede acceder al final de la zona de particulares que hay a la derecha de la estación por una puertecilla, lo que lo hace menos agobiante cuando se va con la silla del niño ocon un niño pequeño sin más. Gran plan para los niños que de otro modo se aburrirán bastante! a Martin le chifla el trenecito!

la foto(1)

Via mi Instagram

De los expositores, creo que en esta edición habrá bastantes novedades.

Otro plus de la temporada es que a las 19h podéis ver llegar el Tren de la Fresa desde Aranjuez y entrar a la estación a pesar del Mercado donde terminarán el trayecto los viajeros.

la foto(5)

Via mi Instagram

El Mercado de Motores se celebra en el Museo del Ferrocarril, que está en el Paseo de Las Delicias 61, Metro Delicias, Cercanías Delicias.

4. DercoAcción: Es posible que este sea por el que más me decante, ¿por qué? pues fácil, porque este se celebra una vez al año, y los otros dos mercados se celebran una vez al mes. Este también empieza hoy mismo, así que me dará tiempo a darme una vuelta al menos por el Mercadillo de Anticuarios.

1-mercadillo

Via

El año pasado lo vi por casualidad el domingo, ya lo estaban recogiendo y me quedé con muchas ganas de verlo. El Barrio de las Letras se viste de gala, fachadas, restaurantes, tiendas… merece mucho mucho la pena. En el enlace podéis encontrar todos los establecimientos que participan y toda la información, nada que yo no os pueda contar.

Y con esto y un bizcocho, me voy a hacer me voy a hacer recados a lo loco.

Disfrutad del finde, que parece que ahora si, llega el verano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *