The day you where born

Cuando estaba embarazada descubrí Pinterest, esa red social con la que tengo una relación de amor odio y de la que de vez en cuando tengo que desintoxicarme y hacer una cura de desenganche para no crear un cortocircuito en mi cerebro deseando poder hacer todas las ideas que en ella encuentro. El caso es que vi esta foto (que me voy por las ramas):

The day you where born

via pinterest y la web original es esta.

Me pareció una idea estupenda para llevar a cabo. Cuando nace un bebé todo el mundo le regala cosas, pero en realidad ninguna la va a recordar y muy pocas perdurarán en el tiempo para que pueda saber que el regalo de la tía Menganita fue tal o el de los abuelos fue cual. A mi me encantaría poder atesorar algún juboncito o unos patucos de cuando fui un bebé.

Admito que estas cosas tienen más de sentimentalismo que de practicidad, y que son más “de niñas” que “de niños” puesto que las primeras somos más dadas a la ñoñería… pero qué le vamos a hacer, a mi me gusta tener mi trocito de pasado.

IMG_2506 Pero aun a riesgo de que a Martín le importe un pito que su madre se preocupara de guardarle algunas cosillas, yo lo hice y disfruté haciéndolo. En vez de incluir sólo cosas del día que nació, la caja contiene cosas de todo su primer año de vida, en realidad comienza con el periódico del día que me enteré que estaba embarazada y termina con los detalles de la fiesta de su primer cumpleaños.

TDYWB

Mucho tiempo después de haber tenido mi idea y de empezar a llenar la caja con las cositas que os voy a enseñar descubrí que existe una versión comercial de esto, se llama MyRetrobox y oye, si no os apetece poneros a hacer manualidades y queréis un acabado más profesional, la pedís, os la envían totalmente personalizada con el nombre y la fecha de nacimiento del bebé y “santas pascuas”. Yo es que soy más de pinta y colorea y ni corta ni perezosa me puse a forrar una caja que tenía por casa con papel autoadhesivo, le pegué otro papel de colorines encima y puse la leyenda “Martín ha nacido” con letras de goma EVA, todos los materiales son de TIGER.

Como veis, nada del otro mundo, un acabado muy lejano a la caja de metal preciosa que tiene el RetroBox y también alejado de la imagien que me dio la idea, pero es mi caja, única.

IMG_2528

Incluí dos periódicos, el del día 20 de noviembre de 2011, día en el que el predictor fue positivo (siiii, la gran noticia de mi embarazo llegó el mismo día que Rajoy ganó las elecciones) y otro del día 17 de julio de 2012, día que nació Martín.

La caja contiene el CD con las fotos de la eco 3D que me hice en la semana 32, la pulsera que le pusieron al nacer en el tobillo, la que llevaba yo en la muñeca y la pinza del cordón umbilical.

IMG_2515 IMG_2520

Por supuesto la ropa con la que salió del quirófano, el body, el pijamita y el gorro.

También su primer chupete y sus primeros zapatitos (que aparecen también en el logo del MiW).

IMG_2516 IMG_2517

Cuando Martín tenía tres meses hicimos una comida familiar para celebrar que nos habíamos casado en una ceremonia civil MUY íntima y sobretodo el nacimiento de Martín. Así que en la caja he guardado los detalles que les dimos a los invitados y algunas de las piruletas que formaban los maravillosos centros de mesa que nos hizo La Gran Idea (de eso os hablaré otro día).

IMG_2523 IMG_2526

Tenemos a buen recaudo un babero que bordó mi amiga Rebeca y su primera “manualidad” para el día del padre. Y por último, unas muestras de los detalles tan especiales que nos regaló Elena de La Gran Idea para celebrar el primer cumpleamos de Martín.

IMG_2512 IMG_2511

Y esta es la pequeña cápsula del tiempo que he ido construyendo para Martín ¿os gusta? ¿habéis hecho algo parecido para vuestros hijos?

5 pensamientos en “The day you where born

  1. Elena

    Tengo mucho que comentar de este post, me gusta mucho!! Es una idea genial, a Martín le va a encantar!! El guiño de los zapatitos en el logo muy bien pensado!! Y de blogger a blogger, me gusta mucho cómo escribes, que pongas las fuentes de las fotos y todo muy clarito… Y por supuesto, un honor colaborar en esa cajita de los recuerdos. (Y el babero de Rebeca ideal!!)

    Responder
    1. MiW Autor

      Gracias Elena!! Todo un honor que te guste como escribo viniendo de una escritora nata el comentario.
      Todos los elementos del logo tienen un signifcado, los iremos descubriendo poco a poco :)

      Responder
  2. Eva

    Madre mía. Menudo curro que has hecho. Ni que quede como el “pintereste” este de las narices que ya parece que cualquier cosa que no tenga un toque vintage o un fondo blanco con madera no es bonito 😛

    A mi me ha encantado (sobre todo saber que existe algo para las vagas o carentes de tiempo para currárselo como yo :P) Te ha quedado genial y la cápsula del tiempo me parece muy representativa :)
    Mucho mejor esto que el típico libro del bebé que siempre dejas a medias 😛

    Creo que los hijos empezamos a apreciar estas cosas más en la edad adulta (casi siempre cercano a que nosotros estemos esperando a un hijo) por eso creo que en su día te llevarás el abrazo que te mereces de Martin.

    Yo tiro más de cámara (obviamente) y de intentar recopilar álbumes sencillos para poder ir recordando con ella día a día y que vea lo mucho que ha avanzado pero sé que echaré de menos el no haber cuidado algunas cosas físicas como las que nos has mostrado.

    Gracias por compartir estas buenas ideas

    Responder
    1. MiW Autor

      Muchas gracias Eva.
      Cada una con lo suyo, esta fue mi idea, pero estoy segura de que los álbumes que vais a tener de recuerdo deben de ser para alucinar. A mi también me encantan las fotos, pero claro, no las hago tan bien como tú y no le hago todas las que me gustarían a Martín, acabo tirando mucho de móvil y menos de lo que me gustaría de la cámara…aunque también le he hecho ya un album de su primer año de vida.
      Gracias por pasarte por Wonderland.

      Responder
  3. Pingback: Kit supervivencia mamá primeriza |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *